BIBLIOTECA DE LA UNIPOLI

Galeria

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO Y GÓMEZ PALACIO.


La Arquitectura es el arte de proyectar y diseñar en base a las necesidades y personalidad de cada uno de nosotros, es decir, la arquitectura es para el ser humano. Por lo anterior, el  diseño de ésta Biblioteca está inspirado en ser contemporáneo dándole carácter de juventud e innovación, satisfaciendo las necesidades con toques imponentes destacándose por muros de concreto inclinados y volados de hasta trece metros.

Se pretendió crear un espacio dándole la importancia a las personas que lo ocupan, así como magna dignidad a los libros y formas de información realzando el edificio de forma distintiva. Teniendo el  carácter moderno en el cual el usuario disfrute su estancia. Al ingresar se percibe amplitud, modernidad y tranquilidad, pulido en tonos neutros. Da la bienvenida el gran vestíbulo a doble altura coronado con plafones. El área de lectura goza de confort e iluminación natural para el deleite de los lectores. La distribución de áreas provee al usuario un tránsito fluido y de fácil acceso.

Éste proyecto es el resultado del esfuerzo y empeño del departamento de Proyectos del INIFEED, en el que se está promoviendo la proposición de proyectos para la construcción de edificaciones diferentes y modernos.



Gerente de Proyecto: M.C. Arq. César Octavio Ibáñez Aldaco.

Proyectista: Arq. Venecia López Aguayo.

Superficie: 1,256m2.

Año: 2013.